En esta sección iré introduciendo textos de diverso tipo -casi siempre literarios- que, sin duda, irán cambiando como efecto natural de la evolución de la página.

En principio, van a aparecer de manera simultánea, dos apartados:

Uno de ellos, con ideas, principios, breves narraciones, pequeños poemas.

El otro con los PARA QUÉS DE UN NEOLIBERAL COMPROMETIDO, en los que a través de comentarios sarcásticos, se harán reflexiones sobre la actualidad. 

TEXTOS

¿Sabéis que el neoliberalismo es la mejor y más actual manera de desarticular la Democracia, desde dentro? (Wendy Brown, politóloga y filósofa estadounidense)

¿Sabéis que el neoliberalismo convierte en "Homo Oeconomicus", todas las facetas y actividades humanas? ¿Sabéis que el neoliberalismo hace del ser humano una entidad de rentabilidad?

¿Sabéis que si el ser humano no consigue ser rentable, el neoliberalismo lo estigmatiza en la pobreza, la exclusión social y lo culpabiliza sicológicamente?

¿Sabéis qué partidos, en España, plasman mediante su acción política el neoliberalismo?

¿Sabéis que un elevadísimo porcentaje de la sociedad española ignora que estamos inmersos en sistema ideológico, caracterizado por la «economización» de  la vida humana.

PERO ELLOS SON LIBRES PARA ELEGIR Y HACER

Hablan dos jóvenes con un grado de Medio Ambiente y  Cambio Climático, de unos treinta años que, sentados en un banco de la plaza, han sido desechados para la jornada ecológica de recogida de plásticos y otros desechos, en el Valle del Río.

 – ¿Has oído lo que ha dicho la tipa esa?

–¿Que tipa?

–La de tener libertad para tomar cervezas

–¡Ah, sí! Y tiene razón.

–¡No me jodas!

–¡Sin joder! Cuantas más cervezas nos tomemos antes nos emborrachamos.

–¡Coño, te estoy hablando en serio!

–Y yo también. Cuánto más borrachos estemos, menos nos percatamos de nuestro brillante porvenir.

–¡Pues será mejor el presente, no te jode!

–¡Hombre, hoy por hoy, tenemos las cervezas!

PARA QUÉS
DE UN NEOLIBERAL COMPROMETIDO

–Pero vamos a ver, yo me pregunto: ¿Para qué quiere, un niño pobre, servicios educativos?  Porque, vamos a ver, lo que un niño pobre quiere es comer. O ¿no?

Y lo malo es que si les das de comer, luego dirán que quieren vestirse... Y, luego, que los emigrantes y luego...

oOo

Bueno, estaba pensando que lo de vestirse, no sé... Porque estas gentes son muy resistentes al frío y al calor. Porque, mira, yo he visto, con estos ojitos, fotos de niños casi desnudos  chapoteando en los charcos en pleno invierno y ¡tan felices y contentos que estaban! 

Y, claro, yo pienso: si quieren escuela, vestido y todo lo demás... Pues que trabajen, como hacemos todos. ¿O no?

oOo

¿Para qué quieren los trabajadores trabajar menos horas, menos días, si después no saben qué hacer con el tiempo?

oOo

¿Para qué quieren los trabajadores contratos indefinidos con lo aburrido que es trabajar siempre en el mismo sitio y haciendo las mismas cosas?

oOo

Ante una manifestación por salarios dignos, nuestro «neoliberal comprometido» reflexiona: 

Pero esta gente está tonta. ¿No se dan cuenta que si se suben los salarios hay que reducir el empleo y a lo mejor a los que echamos de nuestras empresas es a ellos?

Y en el mejor de los casos van a tener que trabajar más tiempo sin remuneración de horas extras.

Y en el peor de los casos, cerramos las empresas y las abrimos en el sudeste asiático.

Aunque dicen los «listos» que este «chollo» de deslocalizar empresas se nos va  a acabar. ¡Sabrán ellos, lo que vamos a hacer con nuestro capital!

oOo

A los gritos de los manifestantes: «¡Igualdad! ¡Igualdad!», nuestro «neoliberal comprometido» reflexiona:

 ¿Pero no se dan cuenta que la desigualdad, es la base del desarrollo? ¿No entienden que, si hay igualdad, la gente no se esfuerza? Y te pongo un ejemplo para que lo entiendas bien: si todos tienen los cochazos y los pisos que tengo yo ¿a qué iban a aspirar?

¡Si es que los adoctrinan con la maldita Enseñanza Pública!

oOo

¿De qué sirve la igualdad? A ver, ¿de qué? ¿De qué?... Pues de <<na>>

Ese niño, al que le falta todo, si no fuera porque hay desigualdad no tendría estímulos para conseguir las cosas, lo que otros tienen.

A mí lo que me preocupa, verdaderamente, es ese otro niño, el  que lo tiene todo. No puede aspirar a más, no puede aspirar a nada. Y eso es un grave problema para su desarrollo personal integral (síquico, físico, sicológico,).

oOo